La generación de los corazones rotos 3º Parte

Primera parte aquí

Segunda parte aquí

Creen que son las únicas personas solteras y con los corazones rotos

Están apuntadas a todas las páginas de contactos donde conocen a gente de su edad soltera y ven miles de perfiles, pero no importa, es como si fueran fantasmas, para ellos ya todo el mundo está cogido.

Creen que todas las buenas personas ya están cogidas (extensión de la anterior)

Lo que explica el pensamiento anterior. Un buen corazón roto tiene que tener la convicción de que a partir de los treinta es como las cinco de la mañana en un pub: solo quedan los que no han conseguido pillar durante la noche porque están defectuosos y nadie los ha querido. Entonces a veces reflexionan: Si yo tengo treinta y tampoco estoy con nadie, ¿tendré alguna tara? Y vuelta al dramatismo.

Tienen los dos pensamientos anteriores por culpa de su familia y la sociedad

En algún rincón de su mente una vocecilla les grita y les dice: no pasa nada por tener treinta y no tener pareja. Eso no significa que tengas algo malo ni que los demás tengan algo malo. No eres la única persona en esa situación y no hay nada que impida conocer a alguien a esa edad que pueda ser para siempre, o no. Simplemente es una situación como otra cualquiera. Pero claro, hacer caso a estos pensamientos provocaría su expulsión de la orden de los corazones rotos y eso es algo que no quieren hacer. Se está muy a gusto en ese grupo donde uno se regodea de su propia tristeza y soltería. Así que recuperan los pensamientos señalados antes y les ponen la voz y la forma de su familia y de esa “sociedad”, como si también fuera una persona, y se sienten más tranquilos porque ya vuelven a ser un miembro de los corazones rotos.

Se acabó el tiempo

La adolescencia era para experimentar y la veintena para encontrar a una persona para siempre. Está totalmente prohibido encontrar a alguien a partir de los treinta. Y si lo haces está claro que es porque te has quedado con la primera persona que se te ha acercado.

Buscan conexiones y que les caigan rayos

Mezclado con el contigo y sin ti. Siguen esperando encontrar una mirada que les haga sentir como si les cayera un rayo – algo que si sucediera en la realidad no creo que fuera muy placentero- o una especie de conexión de fibra óptica que les haga llegar la información de que están delante del amor de su vida.

No tienen pareja porque ahora son más exigentes

No les vale cualquiera, solo aquellas personas con las que sientan una sensación especial, Resulta que exigencia ahora es lo mismo que ser adivino y sentir el doble en la mitad de tiempo. Todo un ejemplo de control de calidad.

Viven como si solo les quedara un cartucho más

Han crecido en salas de juegos recreativos y se sienten como cuando jugaban su última moneda.  A los treinta ya solo les queda una oportunidad, si pierden la partida se acabó el juego. Como creen que ya no les queda tiempo para probar cada vez que conocen a alguien quieren saber si será el amor de su vida antes de empezar. Ya se acabó el tiempo de pruebas. No tienen tiempo para probar y que después de un tiempo la relación no funcione ¡Ni que aún tuvieran veintitantos con toda una vida por delante! Ahora ya son adultos, gente madura y con dos dedos de frente, no van a ir perdiendo el tiempo por ahí.

No tienen la culpa de nada

Toda la culpa es de las anteriores parejas que le han hecho mucho daño, la familia y la sociedad. Además son las personas que van llegando a su vida quienes les tienen que demostrar que su corazón aún puede recomponerse.

No pueden cambiar nada en su vida

A veces dudan y creen que sí puede, pero entonces recuerdan las siguientes frases con las que se motivan para continuar igual:

-Es muy difícil.

-Ya eres muy mayor/es muy tarde.

-Tienes miedo porque no sabes que podrá pasar.

-Disney te ha enseñado a creer así en el amor.

Como aprendieron eso desde pequeños ya no hay vuelta atrás. También les enseñaron a no fumar y beber con responsabilidad y muchos se meten un paquete diario aún y se siguen emborrachando los fines de semana, pero claro eso no cuenta. Y tú,  ¿Conoces a algún corazón roto?

This Post Has 2 Comments

  1. PETER DUKE

    Despues de Muchos AÑOS de aventurero me toco conocer una mujer que parecia saca de un sueño, me enamore hice las estupideces mas grandes por amor y expulsado al abismo durante 19 dias y 500 noches (sabina) y llore,me lamente,y cai en un estado de muerte en vida. pero me recupere y hoy voy directo a logran mi Gran Sueño y parte de esa fuerza que me levanto es lo que me dejo esa puuu, y aunque nunca la vuelva se lo agradecer porque su maldad me hizo el mas grande favor al futuro DIOS te Bendiga golf

  2. Federica Zani

    Hola,
    tengo 41 años y llevo años soltera. Personalmente creo que las personas que describes son nin@s que no han crecido todavia a nivel emocional. Como no saben gestionar sus emociones, atraen todos tipos de personas y luego se quejan que son desafortunados, la gente es mala, los hombres son todos iguales etc..
    Una vez yo lo hacia también, hasta que entendí que no podía ser..que seguro había algo que no veia.
    Empezé así un gran trabajo de auto descubrimiento y crecimiento interior. Resultado de lo aprendido:
    – tu pareja es tu espejo, refleja tu parte más bonita, pero también tu parte oscura, que por cierto es inconsciente y por esto no la reconoces. Si no tiene pareja es este amigo con derecho o este chico de una noche que refleja esta parte tuya.
    .Tu mundo exterior es el reflejo de tu mundo interior.
    Tu atraes lo que eres..por vibración. Somos energías y atraemos gente afine a nosotros.
    Se no te gusta lo que atraes hay que cambiar algo dentro de ti y no cambiar el otro.
    Hasta que te enfoques en el otro no cambiará nada en tu vida y puedes seguir repitiendo la misma historia, con personas diferentes, al infinito.
    En fin, cuando más antes dejas de quejarte y asume tu parte de responsabilidad, cuanto más antes vas a entender que el trabajo es adentro de tí. Dejar de hacer la victima y tomar acción es lo que deberían hacer las personas que a los 30 y tanto sigues quejandose constantemente de sus relaciones y de su vida.
    ¿Si no te amas tu, como piensas que te ame el otro?
    Federica ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog sobre relaciones de pareja.